martes, 9 de diciembre de 2008

CAMPO EN SALTA / MAS DE 1.100.000 HAS









Finca de + de 1.100.000 HA
en la Provincia de Salta



CARACTERISTICAS DE LA FINCA


SUPERFICIE: MAS DE 1.100.000 HA

RELIEVE: La finca presenta un relieve escalonado en donde es posible identificar dos zonas geográficas: la cordillera oriental y las sierras subandinas. El límite oriental de la región puneña lo marca el encadenamiento montañoso denominado cordillera oriental, un sistema de orientación norte-sur que tiene alturas promedio que oscilan alrededor de los 5.400 metros. Descendiendo hacia el este, las sierras subandinas, con alturas que promedian los 2.000 metros, marcan el límite entre la región de la llanura y la región andina. Entre las sierras subandinas y la región andina se encuentran los valles y quebradas.

CLIMA: Las grandes elevaciones de la cordillera oriental marcan un límite que divide el clima de la finca en dos grandes unidades: hacia el este la región árida de la cordillera oriental y hacia el oeste decreciendo por las sierras subandinas, una región subtropical serrana.
La zona de la cordillera oriental presenta bruscos cambios de temperatura entre el día y la noche, con variaciones térmicas cercanas a los 20°. Las precipitaciones escasas e irregulares, no superan los 200 mm de promedio.
El clima subtropical, propio de las sierras subandinas y los valles y quebradas adyacentes es, en términos generales cálido, con inviernos muy fríos y veranos húmedos. Las precipitaciones van decreciendo de oeste a este, registrándose en el primero de los casos, medias de 700 mm anuales, mientras que en el segundo, las lluvias no superan los 350 mm anuales.

FLORA Y FAUNA: A medida que ascendemos hacia las zonas boscosas de las yungas van apareciendo especies arbóreas como laureles y nogales, que crecen alrededor de los 2.000 metros. Por encima de los 2.000 metros de altura van apareciendo molles, quinoas, alisos, nogales criollos y numerosas mirtáceas como el mirto y el eucalipto, entre otras, que dan vida al bosque montano. Por encima de los bosques montanos se encuentran los prados montanos constituidos por gramíneas y otras hierbas.
Las yungas, en coincidencia con la diversidad de sus ambientes, estratos de la vegetación y alturas presentan una variada fauna. Las aves, que recorren estacionalmente las zonas altas y bajas de la región, son de las especies más numerosas, destacándose el águila poma, grandes loros como el guacamayo verde y el loro alisero, las pavas de monte y los colibríes. De los mamíferos se subraya la presencia de tapires, pecaríes, corzuelas roja y parda, agutíes y conejos. Más arriba, en los pastizales de altura se pueden encontrar el huemul del norte, especie de ciervo autóctono en peligro de extinción; hurones; gatos tigre; zorros de monte; ardillas; monos caí, etc. En la zona de alta montaña donde los pastos son más duros pueden verse los majestuosos cóndores desplegar su vuelo.
La zona de prepuna se caracteriza por su vegetación árida y semanaria, sobre todo en los bolsones y quebradas andinas. En las zonas de quebradas más altas, de alrededor de 3.000 metros sobre el nivel del mar, aparecen cardones, mientras en las más bajas se presentan pequeños montes de arbustos como la jarilla y el atamisque. La fauna en esta zona está representada por los tucutucos, cuises, guanacos, armadillos y pumas. En la zona de la cordillera oriental, solo se encuentran arbustos resistentes a la sequía y al frío, como la tola, las colinas y la añagua, mientras que camélidos como llamas, guanacos y vicuñas y numerosos roedores constituyen su fauna.

MINERIA: La diversificada actividad minera de Salta se distribuyeentre el sector puneño, al oeste,
y el norte de las sierras subandinas.
Las reservas de uranio en la provincia, constituyen las más importantes del país, habiendo yacimientos de explotación de este mineral en Iruya (al norte), La Poma (sierras subandinas del centro) y San Carlos (Valles Calchaquíes).
VALOR US$ 25.000.000

No hay comentarios: